From Galicia to the world.

Beekeeping & Apiculture Forum

Help Support Beekeeping & Apiculture Forum:

This site may earn a commission from merchant affiliate links, including eBay, Amazon, and others.

fian

Field Bee
Joined
Nov 17, 2022
Messages
784
Reaction score
272
Location
Galicia, España
Number of Hives
10
Buenos días a todos los miembros del foro ya la administración por aceptar mi membresía.
Escribo desde Galicia (España)
 
Buenos días a todos los miembros del foro ya la administración por aceptar mi membresía.
Escribo desde Galicia (España)
My wife is busy learning Spanish and this is what she tells me to write:

Bienvenidos al foro. Espero que ha cosechado mucho miel este verano.
 
Mi esposa está ocupada aprendiendo español y esto es lo que me dice que escriba:

Bienvenidos al foro. Espero que haya cosechado mucho miel este verano.
Solo indicar que miel es un sustantivo femenino en español.
 
Mi esposa está ocupada aprendiendo español y esto es lo que me dice que escriba:

Bienvenidos al foro. Espero que haya cosechado mucho miel este verano.
En cuanto a la cosecha, es modesta, dos plagas asolan nuestros colmenares.
Varroa.
Avispón asiático (Velutina).
 
Buenos días a todos los miembros del foro ya la administración por aceptar mi membresía.
Escribo desde Galicia (España)
Bienvenido al foro. Me alegro de tenerte aquí. ¿Cuánto tiempo has estado enganchado a las abejas?
 
En cuanto a la cosecha, es modesta, dos plagas asolan nuestros colmenares.
Varroa.
Avispón asiático (Velutina).
Bienvenido, Nosotros tambien tenemos problema con Varroa.
Pero por suerte Velutina todavia no llego al Norte de Inglaterra.
Para comparar cuanto es la production por colmena ?
 
En cuanto a la cosecha, es modesta, dos plagas asolan nuestros colmenares.
Varroa.
Avispón asiático (Velutina).
:( All our hives have varroa but no problem with Asian hornets yet in the UK, except one or two AH nests discovered each year which are quickly destroyed.
 
¡Ah, gracias, mi esposa entiende que usó el tiempo equivocado!
No es el tiempo correcto es indiferente al uso ha cosechado o cosechado. El error es usar mucho (masculino) cuando lo correcto es mucho (femenino). En inglés los artículos y adjetivos son de género neutro, en español hay ambos.
 
Bienvenido, Nosotros tambien tenemos problema con Varroa.
Pero por suerte Velutina todavia no llego al Norte de Inglaterra.
Para comparar cuanto es la produccion por colmena ?
I Se suelen hacer 2 tratamientos, uno alrededor de marzo (pretemporada) y otro después de la cosecha. Dependiendo de la fuerza al comienzo de la temporada y del clima, las colmenas producen 0, 1, 2 o 3 alzas (8 marcos efectivos de 420*115 mm separados por 42,5 mm). A modo de comparación, el segundo año que comencé (sin velutina) tuve una colmena muy fuerte que produjo 5 alzas.
La diferencia es que la presión de las velutinas sobre las colmenas (agosto/septiembre) puede provocar el cierre del vuelo. 2 efectos:
1.Reducción de uno o dos meses de cosecha o refuerzo hacia invierno.
2. Consumo de mayor cantidad de alimentos mientras dure el confinamiento, reduciendo las reservas para la invernada.
 
Bienvenido al foro. Me alegro de tenerte aquí. ¿Cuánto tiempo ha estado enganchado a las abejas?
Desde 2013, aunque la velutina no llegó a mi zona hasta 2016.
Advertencia y consejo.
La captura de reinas es esencial (febrero/abril) si la distancia/altitud desde un nido localizado hasta el colmenar es inferior a 50 km/100 m.
 
No, yo uso el traductor de Google. Disculpas x si algo no suena demasiado correcto.:D
You'll get replies a lot quicker if you translate them into English and then post on the forum. I'm in France not that far from Barcelona and the Asian Hornets have been terrible this year. They are just starting to reduce in number now, but still very much present.
 
Obtendrá respuestas mucho más rápido si las traduce al inglés y luego las publica en el foro. Estoy en Francia no muy lejos de Barcelona y los Asian Hornets han estado terribles este año. Están empezando a reducirse en número ahora, pero todavía están muy presentes.
Es lo que hago, escribo en español en el traductor y publico el comentario con la traducción.
Sí, todavía se ven aquí también. Mientras no llega el frío, no hibernan y las obreras se cuelan en las débiles colmenas para alimentarse de miel.
 
Back
Top